jueves, 9 de julio de 2009

Las bacterias y los hongos viajan en jet




“Quizás no sea en primera clase pero al menos ya es un viaje”, pensaban las bacterias y los hongos mientras reposaban en los tanques de combustible JET A-1 en pleno vuelo internacional. Los polizones luego fueron detectados por científicos de la Universidad de Uyo en Nigeria y sus prontuarios publicados en la última versión online de “Bulletin of Enviromental Contamination Toxicology”.


Los investigadores liderados por A. Y. Itah pudieron identificar gérmenes con nombre y apellido tales como Bacillus subtillis, Bacillus megaterium, Flavobacterium oderatum, Pseudomonas aeruginosa, Bacillus cereus, Candida Albicans, Aspergillus fumigatus entre otros por medio de análisis microbiológicos.

Los científicos lograron inocular las bacterias reclutadas en combustibles estériles y determinaron que generaban su biodegradación ya que cuentan con la capacidad de utilizar al combustible como propia fuente de energía y carbono.

Los hallazgos aportados por los científicos llevan a considerar al deterioro de la calidad del combustible, daños en los motores y corrosión en los tanques de acumulación como fenómenos posibles en presencia de estos organismos pequeños y sugieren la implementación de monitoreos eficientes y rutinarios de los sistemas de almacenamiento de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario