viernes, 15 de junio de 2012

Adrián Otero:¿Accidente por culpa del cigarrillo?

El hábito de fumar mata y no es ninguna novedad. Adrián Otero, músico y exlíder del grupo “Memphis, la blusera”, fumaba y lamentablemente el pasado martes murió. Pero Adrián no falleció a causa de un cáncer de pulmón, ni mucho menos de un esperable infarto cardíaco. El triste deceso ocurrió producto de un accidente automovilístico. ¿Qué tendrá que ver esto con el tabaco? Bueno, versiones periodísticas dieron cuenta del testimonio de una mujer que acompañaba en la ruta al malogrado músico: “Se distrajo al intentar encender o apagar un cigarrillo”, dicen que manifestó.

Tampoco es novedoso aquello referido a que el cigarrillo y el volante es una mala combinación. Estudios previos publicados en diversas revistas científicas ya se encargaron de advertir que fumar mientras se maneja duplica las chances de padecer un accidente. No resulta extraño, prender un cigarrillo lleva al menos de 3 segundos. Aproximadamente el mismo tiempo necesario para recorrer 80 metros en un auto a 100 kilómetros por hora. Demasiado como para perder el control.

Las distracciones en la conducción al encender el cigarrillo, la inutilización de una mano mientras se fuma, la irritación de los ojos por el humo del cigarrillo, así como la disminución del nivel de vigilancia, atención y visión nocturna producto de la intoxicación con monóxido de carbono, son solo algunos de los factores que propician los siniestros.

Adrián Otero falleció el martes. No fue por un súbito infarto cardíaco, ni una larga y dolorosa enfermedad. Pero si efectivamente las cosas ocurrieron como aseguran las versiones iniciales, también se lo llevó el cigarrillo. Que descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario